temas del día

Nacional


Manifestantes encienden barricadas en distintos puntos de la región Metropolitana

Christian Borcosky | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintos puntos de la capital se han visto afectados con barricadas y enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros. Esto, en el marco de la convocatoria que realizó la Confech para una marcha autorizada a realizarse este jueves.

Uno de los puntos mayormente afectado con los incidentes ha sido la intersección de Eleuterio Ramírez con San Ignacio, sector donde se sitúa la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En el sector, personas encapuchadas, -que presuntamente serían alumnos movilizados de la casa de estudio-, han instalado barricadas para bloquear el tránsito y destruyeron un semáforo de dicha intersección, lo que generó el arribo de FFEE de Carabineros. Con la llegada del cuerpo policial, se han desarrollado enfrentamientos, sin que aún se registren detenidos.

RBB
RBB

Si bien los parapetos ya fueron retirados por Carabineros, los protestantes se resisten a retirarse del lugar, lanzando elementos contundentes. Mientras que FFEE ha requerido el uso del carro lanza aguas.

A raíz de los incidentes, el tránsito en San Ignacio con dirección al sur se ha bloqueado, lo que ha generado gran atochamiento, por lo que autoridades recomendaron utilizar vías alternativas.

Otro punto afectado ha sido la intersección de Macul con Grecia, donde también ha llegado FFEE para detener la movilización y descongestionar la arteria. Carabineros informó que a raíz de los bloqueos, se dispuso el desvío para vehículos por el sector de Juan Moya.

Finalmente, en las intersecciones de Cumming con Alameda, y Miguel Claro con Providencia, también se han registrado incidentes, pero de menor envergadura. Mientras que la convocatoria de la Confech para desarrollar una marcha que apunta a movilizarse por la expansión de la educación pública, el financiamiento,  la gratuidad y lograr un nuevo marco regulatorio, se mantiene para este jueves a las 11:00 horas. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados