Una denuncia de intento de secuestro de un niño de 2 años fue estampada ante Carabineros de Buin durante la tarde del martes.

El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas y, según la denuncia realizada por la madre de 20 años, tras acudir a retirar a su hijo que estaba en un jardín infantil fue interceptada por otra mujer.

Esta última habría proferido amenazas para arrebatarle al niño, y posteriormente la roció con un líquido para distraerla, aunque no se llevó al menor al escapar del lugar.

Una vez en la unidad policial -lugar al que concurrió la afectada para hacer la denuncia- se descompensó, siendo llevada hasta el Hospital de Buín.

Asimismo, el funcionario policial que la asistió y quien inhaló la sustancia arrojada sobre la mujer también resultó intoxicado, y fue derivado al Hospital de Carabineros, aunque ya se le dio el alta.

De momento, Carabineros y el Ministerio Público se encuentran realizando los peritajes pertinentes a fin de dar con el paradero de la atacante y comprobar su origen, ya que en la denuncia se ahondó que era extranjera. También se busca dilucidar cuál fue la sustancia rociada en la mujer.

Tanto la afectada como el menor se encuentran en su domicilio.