Nacional


Gobierno frena veto a Reforma Laboral y busca reponer artículos con cambio constitucional

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció este lunes que buscará reponer los artículos rechazados por el Tribunal Constitucional (TC) alusivos a la Reforma Laboral, por medio de una reforma constitucional, lo cual esperan que se solucione “en el menor tiempo posible”.

La información fue difundida por el vocero Marcelo Díaz, luego de una reunión que sostuvo con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en La Moneda.

Díaz indicó que en conjunto con la solicitud buscarán conformarán un equipo jurídico para estudiar los detalles, con el fin de mitigar los reparos a la reforma.

El Secretario de Estado informó que en conjunto con el oficialismo explorarán la posibilidad “de impulsar una reforma constitucional que nos permita hacernos cargo de los efectos del fallo, particularmente, respecto de la centralidad que estimamos que deben tener los sindicatos como expresión de la organización de los trabajadores”.

En ese contexto, la autoridad profundizó que para este proceso será fundamental el diálogo con la oposición. “Se necesitarán una cantidad de votos que la Nueva Mayoría sola no dispone”, subrayó.

Por último, y de manera enfática, el ministro Díaz remarcó que “se suspende toda decisión relativa al veto y a la tramitación de una ley corta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados