Tras la invitación que recibió la mesa ejecutiva de la Confech por parte del Mineduc para conocer el proyecto de Reforma a la Educación Superior, los universitarios continúan evaluando su asistencia.

El vocero de la organización estudiantil, Gabriel Iturra, pidió a la secretaría de Estado que aclare el carácter del encuentro, indicando que los estudiantes no estarán disponibles para mantener reuniones si no se acogen sus demandas.

La vocera zonal sur de la Confech, Nicole Cornejo, planteó que asistirán a la cita con la ministra Delpiano, sin embargo, aclaró que esperan un diálogo sustancial ya que no están dispuestos a ir “otra vez a tomar café”.

Al paro indefinido convocado por la Confech, al que adhirieron más de 100 facultades de las distintas universidades a nivel nacional, se suman las tomas de más de 30 liceos en todo Chile por parte de los secundarios.

El vocero de la ACES, Diego Arraño, aseguró que esto responde a la ofensiva que tomó el movimiento, y confirmó la adhesión a la marcha del próximo jueves.

Por su parte, el vocero de la Cones, José Corona, aseguró que sería “un bochorno” que la Intendencia no autorizara la marcha del próximo jueves y afirmó que el movimiento estudiantil secundario va en aumento.

La invitación del Mineduc está presupuestada para el próximo viernes 10 de junio, un día después de la marcha convocada por los estudiantes, que aún no es autorizada por la Intendencia de Santiago.