La actriz Geraldine Neary, quien actualmente da vida a “Gabriela” en la teleserie de Canal 13 Preciosas, dio que hablar en redes sociales luego de publicar una significativa imagen.

Todo comenzó cuando la chica publicó una selfie como cualquier otra en su cuenta de Instagram y varios usuarios hicieron hincapié en algunos vellos que sutilmente se asomaban en su axila. Aunque los comentarios no fueron en tono negativo, uno de los cibernautas le llamó la atención al resto por andar preocupados de ese detalle.

Lee también: Criticada estudiante que compartió foto de ella sin depilar se defiende con brillante mensaje

“Los que se fijan en si se depila o no, es cosa de ella. A nadie mas le debería importar”, indicó el seguidor. Ésta era la instantánea.

#arenaysol #marthasanchez #inspiredselfie 🌊🌅🏖

A photo posted by Geraldine Neary (@dindi_jane) on

Pero lejos de avergonzarse por el asunto, la actriz -que anteriormente formó parte del elenco de “Matriarcas” en TVN- publicó una nueva imagen donde muestra sin pudor su axila sin depilar.

“Libertad”, “girl” (chica), “trapped” (atrapada), fueron los conceptos que usó para describir la foto, que fue aplaudida por los usuarios. “Por más axilas peludas de las féminas”, “Única”, “seca”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.

#libertad #girl #trappped 🌩#ahorasí

A photo posted by Geraldine Neary (@dindi_jane) on

En conversación con BioBioChile, Geraldine explicó por qué publicó la imagen. “Mi motivación es no tener vergüenza y extender los límites de la belleza femenina. Promover la libertad, el relajo, el descuido como algo bello igual. Porque ser bonita no tiene que ver con una forma externa, ni con seguir reglas, tiene que ver con un estado interior y eso me motivó a subir esas fotos con un mensaje trasgresor a las normas machistas de belleza femenina”, indicó.

Además, dijo que la gente ahora está mucho más abierta y que quienes critican se van quedando atrás. “Yo me pregunto a qué le tienen miedo los conservadores”, afirmó.

Respecto a quienes califican a las mujeres de “asquerosas” por no depilarse, señaló que esas personas se estancan.

“Ahora cada uno con su gusto. Yo nunca estaría con una persona así de pareja por ejemplo, o lo convencería de lo contrario. ¡Que da lo mismo! Cómo va a ser asqueroso algo natural…pero bueno son costumbres estéticas. Yo ahora estoy de vacaciones y me da lata ir a depilarme. Pero si tengo que hacer fotos o grabar algo, voy a ir. A mí también me gustan las axilas depiladas, depiladas y peludas, como sea”, indicó.

Movimiento mundial

Si crees que Neary es un “bicho raro” por preferir andar al natural, estás equivocado. Desde hace unos años ha surgido un fuerte movimiento de mujeres que se niega a seguir la convicción social que por años nos ha “obligado” a depilarnos.

Y no se trata -de ninguna manera- de criticar a aquellas que prefieren quitarse los pelos de encima, sino que postulan que debe ser decisión de cada persona hacerlo o no, y no una obligación social de género.

De hecho, hace un par de años un fotógrafo radicado en Londres llamado Ben Hopper inició un proyecto llamado “Natural Beauty” (“Belleza Natural”), donde mostró una serie de imágenes que pretendían desafiar lo que él ha descrito como un “lavado de cerebro social” que ha hecho la industria de la belleza sobre el tema.

La serie, iniciada en 2007 y que está en continua actualización, tiene por protagonistas a varias modelos, actrices, diseñadoras y amigas de Hopper que no temieron en mostrarse tal cual son: incluyendo sus vellos de la axila.

“A medida que maduré como persona y como artista, me di cuenta de que me gustaba (el vello en la axila). Creo que puede ser un look bonito. Todo el punto (de la serie) es el contraste entre la belleza femenina fashionista y el look crudo y no convencional del vello axilar (…) Espero que (las fotos) sorprendan a mucha gente y creo que, de alguna forma, esa es una de mis intenciones”, agregó.

Ruby Bird, productora y confeccionista de vestidos | Ben Hopper
Ruby Bird, productora y confeccionista de vestidos | Ben Hopper

De hecho, muchas celebridades se han sumado a la tendencia, tales como Julia Roberts, Miley Cyrus, Madonna y Drew Barrymore, entre otras.

Madonna | Instagram
Madonna | Instagram