Aunque no son muy cómodos y traen bastante problemas para el cuerpo, a través de la historia las mujeres nunca han dejado de lado los zapatos de taco alto.

Y es que los beneficios que trae al look son incomparables, pues además de hacer lucir más alta, estiliza más que cualquier otra prenda.

Sin embargo, al parece su dominio estaría llegando a su fin. Así al menos lo asegura la ex actriz y diseñadora de modas Ashely Olsen.

“Es interesante hablar con los compradores. Dicen que en los últimos años los ‘flats"(zapatos bajos) han incrementado sus ventas en un 70%“, comentó la artista de 30 años en una entrevista con Footwear News, donde además aseguró que veía que el mercado poco a poco está marcando la balanza para ese lado. .

Ashley junto a su hermana Mary Kate, quienes muy pocas veces han sido vistas usando tacones, lanzaron hace poco una nueva línea de calzado, donde los diseños cómodos y bajos son su principal atractivo. “Estaba muy emocionado por eso -el uso de zapatos bajos-, y hemos hecho la colección ajustada y enfocada a eso“, dijo.

“Se sentía correcto permanecer en zapatos cotidianos, ese espíritu de estar listo para llegar y usar”, aseveró.

Some Ashley looks #mkastyle

A post shared by Mary-Kate & Ashley Olsen Style (@mkastyle) on

Dolor vs estilo

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Auburn (EEUU), las mujeres padecen hasta 4 veces más problemas en los pies que los hombres, principalmente, debido al uso de tacones. Lo negativo, de acuerdo a la publicación, es que la situación empeora cuanto más alto y estrecho es el zapato.

Al respecto, se detalló que las dolencias relacionadas con esta acción incluyen problemas en el tendón de Aquiles, callos, juanetes, dedos en forma de martillo, dolor en la rodilla y cadera, esguinces de tobillo e incluso daños en los nervios.

Asimismo, cabe indicar que el uso de tacones de gran altura podría propiciar la osteoartritis, es decir, el desgaste del cartílago que existe en las articulaciones y que evita que los huesos rocen unos con otros.

Por último, para evitar estos riesgos, los expertos recomiendan limitar el uso de tacones y hallar un par de zapatos más cómodos y con mejor soporte, sobre todo, cuando se recorren largas distancias.

Ashley (left) and Mary-Kate #mkastyle

A post shared by Mary-Kate & Ashley Olsen Style (@mkastyle) on