Lamentablemente a las mujeres bajitas no todo se nos ve bien y debemos aplicar algunos trucos para vernos más estilizadas. Algunas prendas sí están permitidas, y otras no tanto, pero sólo basta con considerar algunos pequeños secretillos para conseguir el look correcto.

Las celebridades tampoco se libran de este problema. Victoria Beckham es una de las mujeres más bajitas del mundo del espectáculo, pero también se las ingenia para no verse tan pequeña.

Pese a que mide tan solo 1,63 centímetros ha sabido sacarle provecho a su figura con una particular técnica además de los tacos: los looks monocolor y los trajes de dos piezas, pero el sitio de virales Buzzfeed elaboró un listado con otros secretos necesarios que deberíamos considerar.

Los zapatos que escogemos y hasta el tamaño de las carteras que utilizamos pueden influir en como potenciamos nuestra figura. Presta atención a estos 13 tips.

1. Viste de un solo color

Ocupar una tenida monocolor puede ayudar a verte menos bajita, sobre todo si se trata del negro, un color neutro que hará que te veas mucho más estilizada.

Buzzfeed

2. Usa tacos

Ya todos sabemos que para vernos más altas debemos utilizar tacos. Además de agregarnos algunos centímetros extras, hacen que nuestras piernas se ven más estilizadas.

Buzzfeed

3. Usa prendas a la cintura

Al utilizar prendas a las cintura harás que tus piernas se vean más largas, eso sí, tu dorso se verá más corto.

Buzzfeed

4. Evita los pantalones holgados y las túnicas

Si bien los pantalones sueltos y las túnicas están de moda, a las mujeres bajitas no se nos ven tan bien. Prefiere utilizar prendas que marquen tu figura.

Buzzfeed

5. Si usas cinturón, prefiere uno delgado

Según Buzzfeed, utilizar un cinturón grande no es muy recomendable para quienes son bajitas ya que puede acortar nuestra figura.

Buzzfeed

6. Usa carteras pequeñas

El tamaño de nuestro bolso también influye. Si utilizamos una cartera muy grande toda la atención se centrará en ella y nos veremos más pequeñas.

Buzzfeed

7. Dile sí a las líneas verticales

Seguramente ya sabías que las líneas verticales hacen que nos veamos más altas al contrario de las líneas horizontales.

Buzzfeed

8. No usar zapatos que se amarren en el tobillo

Los zapatos con una correa en el tobillo son lindos, pero lamentablemente hacen que nuestras piernas se vean más cortas.

Buzzfeed

9. Prefiere los escotes o cuellos en V

Utilizar cuellos subidos no nos favorecen mucho. Prefiere utilizar poleras con escote o con cuello V en vez de camisetas o blusas muy cerradas.

Buzzfeed

10. Combina el color de tus pantalones con tus zapatos

Si combinas el color de tus pantalones con el color de tus zapatos o zapatillas lograrás verte más larga.

Buzzfeed

11. Evita usar las camisas sueltas

Si quieres utilizar una camisa, no la dejes suelta, ponla dentro del pantalón para no acortar tus piernas.

Buzzfeed

12. No compres pantalones que se arruguen en los tobillos

Evita comprar pantalones que se arrollen en los tobillos. Si tienes uno de estos jeans, prefiere enviarlo a la costurera para que los corte a la medida o los ajuste a los costados.

Buzzfeed

13. Compra ropa en la sección de niños

Si eres bajita seguramente no tendrás problema con encontrar ropa en la sección de niñas. Además, te saldrá un poco más económico.

Buzzfeed