Internacional
Sábado 14 abril de 2018 | Publicado a las 01:02 · Actualizado a las 02:44
OTAN expresa su apoyo a bombardeos de occidente en Siria por supuesto ataque químico
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó este sábado su apoyo a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria en respuesta a los supuestos ataques químicos lanzados por el régimen de Bashar al Asad hace una semana.

“Yo apoyo las acciones tomadas por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia (…) Esto va a reducir la capacidad del r√©gimen de volver a atacar al pueblo de Siria con armas qu√≠micas”, dijo Stoltenberg en un comunicado divulgado tras el anuncio del inicio de las operaciones.

Las fuerzas occidentales golpearon en la madrugada del s√°bado tres objetivos vinculados con el programa de armamento qu√≠mico sirio, uno cerca de Damasco y los otros dos en la regi√≥n de Homs, en el centro del pa√≠s, seg√ļn el general Joe Dunford, el jefe del Mando Conjunto estadounidense.

“La OTAN conden√≥ constantemente el recurso continuo de Siria a las armas qu√≠micas como una violaci√≥n clara de las normas y de los acuerdos internacionales”, destac√≥ Stoltenberg, estimando que “los responsables deben rendir cuentas”.

La OTAN no está directamente implicada en las operaciones de la coalición internacional en Siria.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwdp
Tendencias Ahora