El ejército sirio anunció el sábado que reconquistó integralmente el enclave rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, después de la evacuación de los últimos rebeldes de la ciudad de Duma, tras una ofensiva de casi dos meses.

“Todos los terroristas abandonaron (la ciudad de) Duma, el último de sus bastiones en Guta Oriental”, anunció la agencia de prensa oficial siria SANA citando un portavoz del ejército. El régimen califica como “terroristas” a los rebeldes.

“Las áreas rurales de Guta oriental fueron liberadas de los terroristas”, dijo un portavoz militar en comunicado difundido por la televisión estatal.

El régimen sirio había lanzado una feroz ofensiva el 18 de febrero para liberar este enclave rebelde situado en las puertas de Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos 1.700 civiles murieron en los bombardeos sobre ese enclave.

Duma es la ciudad más importante de la región de unos 400.000 habitantes. Las potencias occidentales acusan al régimen de Damasco de haber llevado a cabo un ataque con armas químicas en esa ciudad.