Internacional


Detienen a adolescente por bailar "La Macarena" en una esquina en Arabia Saudí

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente fue detenido en Arabia Saudí, luego de que se difundiera un video donde baila “La Macarena” en un cruce de peatones en una calle en la ciudad de Yeda, algo que ha molestado a las autoridades del país.

El joven de 14 años fue detenido por la policía, porque se considera que quebrantó las normas de decencia de Arabia Saudí, una de las naciones donde se cumple el islam más intransigente del mundo y fuertemente dominada por el wahabismo.

Tras la difusión del video, la policía saudí inició una investigación de lo acontecido y luego de ubicar al protagonista de las imágenes, fue interrogado en una comisaría y puesto a disposición de la justicia, consigna el diario español El Mundo.

La policía saudí cuenta con el Comité para el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio, el cual se dedica a resguardar que los habitantes no realicen actos que puedan transgredir la moral del país.

El caso de este adolescente se suma al de una joven, que causó polémica en Arabia Saudí, luego de aparecer en un video recorriendo monumentos históricos en minifalda, lo que molestó al sector más conservador del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados