Internacional


Ataques simultáneos en Londres dejan al menos dos personas fallecidas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado una furgoneta atropelló a un grupo de personas que cruzaban el London Bridge, ubicado sobre el río Támesis, en la capital de Inglaterra, dejando al menos dos personas fallecidas.

Al menos 20 personas serían las víctimas lesionadas en este incidente, el que fue declarado como acto terrorista por la policía.

El vehículo que subió a la berma para arrollar a los diversos heridos, sólo se detuvo una vez que impactó contra el paradero de un bus.

El diario británico The Sun, en su edición digital asegura que se ha visto a varias personas tendidas en el suelo y recibiendo animación cardiopumonar tras haber sido apuñaladas, por lo que se esperan las versiones oficiales de Scotland Yard y las autoridades inglesas.

Personal armado de la policía británica resguarda ya el lugar, donde testigos han dado cuenta de diversos disparos escuchados en la zona. Además, se anunció el cierre de la estación de Metro del Puente de Londres.

La agencia de transportes Transport for London, indicó a a través de cuenta de Twitter que “La policía está lidiando con un incidente importante y todas las rutas están siendo desviadas”. Mientras, el servicio de ambulancias de Londres afirmó que se estaban enviando “múltiples recursos” al lugar.

Asimismo, se registró otro hecho cerca del Borough Market, donde hubo puñaladas y disparos, siendo también declarado como un acto terrorista.

En tanto, la policía aclaró que el incidente registrado en Vauxhall, más al oeste, fue “un acuchillamiento y no está conectado” con los otros dos.

Cabe recordar que el 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar con un cuchillo a un policía apostado delante del Parlamento. En total murieron cinco personas en dicha ocasión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados