Internacional


Detienen a mujer acusada de arrojar a su hija de 14 meses a un río en Francia

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía francesa detuvo a una mujer de nacionalidad peruana, tras ser acusada de arrojar a su hija de 14 meses al río Lot en la ciudad de Cahors, al sur del país galo, informó el fiscal a la Agence France-Presse.

El hecho se habría registrado la tarde del martes, cuando un testigo contó a las autoridades que oyó el ruido de algo cayendo al agua bajo un puente sobre el río Lot y avisó inmediatamente a la policía.

A la orilla del río, los agentes encontraron a una mujer llorando y la cesta de un coche de bebé volcado hacia abajo en el Lot, indicó la policía.

Los bomberos se lanzaron al agua y recuperaron el cesto, dentro del cual había una niña de 14 meses, inerte. Se le practicó un masaje cardíaco durante varios minutos y luego fue trasladada de urgencia al hospital de Purpan, en Toulouse.

El fiscal de Cahors, Nicolas Septe, explicó que la mujer, nacida en Lima en 1977 y residente en Cahors, estará detenida hasta el jueves, “antes de que se presente ante un juez de instrucción de Agen por tentativa de homicidio voluntario agravado”.

La niña todavía está en el hospital de Purpan (en Toulouse) en estado estacionario“, agregó.

Según él, “la sospechosa habría decidido tirar al bebé al Lot”. “La tesis accidental está excluida, es lo que se deduce de las explicaciones de la madre”, subrayó.

“La madre tendría un resentimiento respecto a la niña, cuya razón no pudo explicar”, dijo el fiscal. Criaba sola a la bebé. Dos de sus hijos fueron puestos en custodia de forma provisional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados