Internacional


Estado Islámico reivindica atentado a las afueras del parlamento británico en Londres

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado que se registró la jornada del miércoles a las afueras del parlamento británico en Londres.

Por medio de un comunicado difundido por la agencia cercana al grupo, Amaq New, el EI se adjudicó el atentado que fue cometido “por uno de sus soldados”.

“El atacante de ayer frente al Parlamento británico en Londres era un soldado del Estado Islámico, ejecutando una operación en respuesta al llamado a atacar ciudadanos de todos los países de la coalición”, indica el texto, consignó el portal Infobae.

El miércoles, un hombre atropelló a varios peatones y luego acuchilló a un policía frente al Parlamento británico, antes de ser abatido a disparos, en un ataque “terrorista”, según varios testigos y la policía.

El incidente dejó 4 víctimas fatales, incluyendo a un policía que fue apuñalado por el autor del ataque, quin también murió tras ser abatido por otros oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados