Internacional


EI confirma que hombre abatido en Milán es el "soldado del Califato" que atentó en Berlín

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, confirmó que el hombre abatido por la policía de Milán este viernes era Anis Amri, quien atentó en la noche del lunes contra una feria navideña en Berlín con un camión.

En la madrugada del viernes, la policía milanesa mató al terrorista que el grupo yihadista EI define como “soldado del Califato” a través de su medio de confianza.

En rueda de prensa, el ministro italiano de Interior, Marco Minniti, agradeció a las Fuerzas de Seguridad su trabajo al mismo tiempo que indicó el nombre del agente que mató a Amri: Cristiano Movio.

Esta revelación creó una amplia polémica en las redes sociales en dónde los italianos mostraron su indignación llamando “irresponsable” y “tonto” al político.

Sesto San Giovanni

El tunecino de 24 años fue detenido en la pequeña ciudad de Sesto San Giovanni, en la provincia de Milán, a bordo de un auto en un control policial rutinario.

Los agentes solicitaron la documentación del joven que, amedrentado, disparó a Movio al grito de “Alá es grande” con una pistola de calibre 22 que sacó de una mochila, según informaron los guardias.

Los policías abatieron a Amri respondiendo a su ataque, tal y como explicó el ministro Minniti.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la madrugada en la plaza 1 de Mayo cerca de una estación de metro. El agente herido por el terrorista fue trasladado al hospital de Monza en el que posteriormente fue operado a pesar de que su vida no corría peligro.

Por su parte, la Policía de Berlín felicitó a sus colegas italianos a través de su cuenta de Twitter y le deseó una pronta recuperación al agente herido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados