Internacional


Trump critica a “delincuentes” que se manifestaron contra él en California

Josh Edelson | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, criticó el viernes a los manifestantes, a los que calificó de “delincuentes”, que provocaron incidentes el jueves en los alrededores de un mitín en San José, California.

“El mitin de San José ayer de noche fue muy bueno”, escribió Trump en Twitter. “Importante afluencia. Afuera, un pequeño grupo de delincuentes quemó la bandera estadounidense!”.

Los enfrentamientos entre partidarios y opositores a Trump en sus actos políticos se han hecho frecuentes.

En California, donde gran parte de la población es de origen latino, las declaraciones anti-mexicanas del candidato republicano alientan importantes manifestaciones, algunas violentas.

En este estado de la costa oeste de Estados Unidos, que el próximo martes celebra elecciones primarias (sin sorpresas para los republicanos, dado que Trump ya es el virtual candidato), sus mitines cuentan sistemáticamente con una presencia policial masiva, en previsión de desórdenes.

También el presidente Barack Obama criticó la violencia política en San José.

“De esto no se trata nuestra democracia. No hay lugar para la violencia. No hay lugar para gritar”, dijo el mandatario durante una cena de recaudación de fondos en Miami.

“No hay cabida para una política en la al menos no se escuche al otro lado, aunque se exprese con vehemencia. Si tienes un mejor argumento, entonces no necesitas hacer eso. Sólo salir. organizar y persuadir”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados