elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Al menos cinco muertos en Pakistán en un atentado suicida contra una iglesia

Banaras Khan | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra una iglesia en el suroeste de Pakistán.

El ataque fue cometido por dos personas, a una semana de Navidad, señalaron las autoridades.

Abdul Razaq Sheema, un alto responsable de la policía de Quetta, capital de la muy inestable provincia de Baluchistán, precisó que los dos atacantes irrumpieron en la iglesia metodista de la ciudad durante el servicio religioso dominical.

El balance de víctimas del responsable policial fue confirmado por el ministro de Interior, Sarfraz Bugti.

Bugti dijo que la policía interceptó y disparó a uno de los suicidas en el exterior pero el segundo atacante consiguió llegar hasta la puerta principal de la iglesia donde se hizo estallar.

El ministro detalló que alrededor de 250 personas suelen acudir a la iglesia los domingos, pero esta vez la asistencia era mayor por estar en unas fechas cercanas a Navidad.

La provincia de Baluchistán, fronteriza con Irán y Afganistán, es la región más inestable de Pakistán, devastada por el activismo islamista, la violencia sectaria y una insurgencia separatista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados