Internacional


Hermanastro de Kim Jong-un llevaba antídoto contra "veneno" con el que fue asesinado

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hermanastro del dirigente de Corea del Norte Kim Jong-un llevaba consigo un medicamento que podía utilizarse como antídoto al VX, agente neurotóxico con el que fue asesinado en Malasia, afirmó una experta durante el juicio.

Lee también: Muere hermanastro de Kim Jong-un: habría sido envenenado por dos mujeres

Kim Jong-Nam llevaba 12 comprimidos de Atropina en su mochila cuando fue agredido el 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, antes de sucumbir poco después a este agente, una versión altamente mortal del gas sarín considerada como un arma de destrucción masiva, se informó en la audiencia.

Dos mujeres, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong, son juzgadas por asesinato en la Alta Corte de Shah Alam, un distrito cercano al aeropuerto situado en la periferia de la capital.

Las jóvenes fueron detenidas poco después del crimen y se declararon no culpables en la apertura del juicio el 2 de octubre: dijeron haber sido engañadas y que creían participar en un programa de “cámara oculta” para la televisión.

Durante una audiencia esta semana, K. Sharmilah, experta en venenos, indicó que Kim Jong-Nam llevaba consigo la Atropina, una sustancia orgánica que puede ser utilizada como tratamiento para las personas atacadas con agentes neurotóxicos como el VX.

El motivo por el cual Kim Jong-Nam llevaba tal elemento “nunca fue establecido”, dijo el abogado de la acusada indonesia.

Imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto mostraron a las dos mujeres acercándose a Kim por detrás, antes de rociarle el rostro con un producto líquido. De ser declaradas culpables, pueden ser condenadas a pena de muerte.

Desde el inicio del caso, Corea del Sur acusó a Corea del Norte de haber orquestado el asesinato, lo que Pyongyang siempre ha desmentido. Kim Jong-Nam era crítico con el régimen norcoreano y vivía en el exilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados