Internacional


Siete países buscan que Consejo de Seguridad de la ONU discuta violencia en Birmania

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros cuatro países solicitaron al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúna la semana próxima para para discutir sobre la violencia en Birmania, según el petitorio obtenido por la AFP el viernes.

Los siete países, incluidos Egipto, Kazajstán, Senegal y Suecia, quieren que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, informe al Consejo sobre la ofensiva militar de Birmania contra los musulmanes rohinyás en el estado de Rakáin.

La presidencia etíope del Consejo dijo que mantiene consultas para fijar la reunión.

Más de 429.000 musulmanes rohinyás huyeron a Blangladés en las últimas semanas para escapar de una campaña de represión ejecutada por el ejército birmano, que la ONU tildó de “limpieza étnica”.

La minoría rohinyá de Birmania está considerada como una de las comunidades más perseguidas del mundo. Antes de la crisis actual, alrededor de un millón vivían en Birmania, un país que les retiró la ciudadanía y en el que son considerados extranjeros desde 1982.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados