Internacional


Sismo de magnitud 7.8 se registra en el Pacífico: SHOA descarta peligro para Chile

Korallenriff vor dem Flugplatz von Gizo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de Gran Magnitud se registró durante la tarde de este jueves en una zona marítima del Pacífico Sur, cerca de las islas Salomón. El SHOA descartó peligro de tsunami para las costas chilenas.

El movimiento telúrico registrado a las 17:38 horas locales (14:38 en nuestro país) tuvo una magnitud inicial de 8.0 que fue corregida a 7.8 según USGS, con epicentro a 68 kilómetros al oeste suroeste de Kirakira, en las islas Salomón.

Tras un largo análisis, el SHOA descartó que este sismo genere peligro para las costas Chilenas. Eso sí, los organismos internacionales confirmaron que en las islas afectadas se producirá un tsunami local.

“Finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, sentenció el SHOA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados