elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 05:45 · Actualizado a las 08:11

Policía encuentra cinco cuerpos decapitados al exterior de funeraria en México

Archivo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco cuerpos decapitados fueron abandonados al exterior de una funeraria en una localidad del estado de Chihuahua, en el norte de México, donde hay un resurgimiento de la violencia vinculada al narcotráfico, informaron este martes autoridades locales.

El incidente ocurrió durante la madrugada en el municipio de Guachochi, en el sur del estado, donde hombres armados a bordo de una camioneta abandonaron primero dos cadáveres, informó la policía municipal.

Tiempo después, otra camioneta dejó los otros tres cuerpos afuera de la funeraria, agregó la autoridad.

Cuatro de los cadáveres ya habían sido identificados, informó la fiscalía general de la zona sur de Chihuahua, que confirmó que dos de ellos eran hermanos.

Hasta el momento no se contaba con información sobre los autores de los homicidios.

Cifras de la fiscalía estatal indican que durante enero se registraron 164 homicidios en Chihuahua, mientras que otras 24 personas habían sido asesinadas hasta el 4 de febrero, sumando 188 crímenes en lo que va del año.

Tras un continuo descenso en los homicidios en años recientes, Chihuahua ha vuelto a niveles de violencia semejantes a los de 2012, cuando se registraron 1.997 asesinatos en todo el estado.

En 2017 los asesinatos en el estado sumaron 2.004, según cifras oficiales.

En municipios como Ciudad Juárez, el 80% de los homicidios están vinculados al trasiego de drogas rumbo a Estados Unidos, posesión de armas y delincuencia armada, según datos del gobierno.

El controvertido despliegue militar antidrogas que el gobierno mexicano lanzó a las calles a finales de 2006 coincide con una escalada del número de homicidios, que desde entonces suman más de 200.000, según cifras oficiales que no precisan cuántas víctimas se relacionan con el crimen organizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados