Internacional


Armada argentina asume muerte de los tripulantes del ARA San Juan: de rescate a búsqueda

Eitan Abramovich | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada argentina asumió esta tarde la muerte de los 44 submarinistas del ARA San Juan, que se encuentra extraviado en las aguas del océano Atlántico desde hace 15 días, al reconocer que finalizan las labores de rescate y se pasará a etapa de búsqueda.

Enrique Balbi, vocero de la Armada trasandina, aseguró que buscaron el doble del tiempo de sobrevida y que ya no hay indicios que les permitan pensar que los submarinistas puedan encontrarse con vida. “No habrá salvamiento de personas”, sostuvo.

Lee también: Revelan el último mensaje emitido por el submarino argentino desaparecido

Con este cambio, sólo se buscará los restos del submarino y los equipos que esperaban hallar sobrevivientes vuelven a sus bases. Una de ellos es la embarcación Sophie Siem, que llevaba un minisubmarino estadounidense, la que retorna a la base de operaciones de Comodoro Rivadavia.

Anteriormente, la Armada reconoció que el submarino enfrentó una explosión, de acuerdo a los datos recabados por sensores el mismo día en que ocurrió la desaparición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados