Internacional


Honduras y Guatemala envían rescatistas para búsqueda de víctimas tras terremoto en México

Archivo | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Honduras anunció este martes el envío de 36 rescatistas para cooperar en las operaciones de búsqueda de víctimas del potente terremoto que afectó a México, mientras Guatemala dijo que tenía listo otro equipo de socorristas.

La nación hondureña “se une al dolor del pueblo mexicano por el lamentable acontecimiento que ha llenado de luto, conmoción y tristeza”, dijo la cancillería en un comunicado, que anunció el envío de “36 rescatistas (del grupo) denominado Kathachos USAR”, entrenados por Estados Unidos “para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate”.

Por su parte, en Guatemala, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, dijo a la AFP que ya se encuentra “en apresto” un grupo de 46 rescatistas que esperan la confirmación oficial de México para partir a ese país.

Honduras recordó que México fue uno de los primeros países que envió socorristas en 1998 cuando Honduras fue azotada por el huracán Mitch, una de las peores tragedias que ha sufrido Centroamérica.

También la cancillería habilitó un teléfono para que los hondureños que necesiten ayuda en México puedan comunicarse al Centro Integrado de Protección al Migrante Hondureño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados