Internacional


Cinco venezolanos murieron durante paro y ascienden a 103 las víctimas en medio de crisis

Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas murieron durante el paro cívico realizado el jueves por la oposición venezolana, con lo que aumentaron a 103 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, informó este viernes la Fiscalía.

El Ministerio Público reportó cinco decesos en las ciudades de Valencia y Los Teques (norte) y en el estado Zulia (noroeste), en el marco de la huelga de 24 horas.

Con ellos ascienden a 103 las víctimas fatales que deja la ola de protestas iniciada el 1 de abril, precisó la Fiscalía, al sumar también una muerte ocurrida días atrás en una manifestación.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal venezolano, 261 personas fueron arrestadas en el marco del paro cívico.

Maduro enfrenta una ola de protestas opositoras que exigen su salida del poder y rechaza la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna.

El presidente, sin embargo, asegura que “la Constituyente va”, desestimando la solicitud de varios países de la región de que retire el proyecto y las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de sancionar económicamente a su gobierno si no lo hace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados