Internacional


Consejo electoral de Ecuador plantea que habrá segunda vuelta en presidenciales

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador sugirió el martes que habrá un balotaje entre los candidatos presidenciales Lenín Moreno, por el oficialismo, y Guillermo Lasso, de la oposición, aunque no lo anunciará oficialmente hasta completar el escrutinio.

“Tenemos una tendencia marcada y, si es que ese es el caso, habría una segunda vuelta”, expresó el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, en rueda de prensa en Quito.

Escrutado el 95,22 de las actas de los comicios del pasado domingo, Moreno capta un 39,21% de los sufragios válidos y Lasso un 28,35%.

No podría cambiar, porque la tendencia señala que está marcada, pero para dar resultados oficiales (…) tenemos que dar una vez que tengamos resultados definitivos”, indicó Pozo.

Para ganar en primera ronda, un candidato necesita un 40% de los votos válidos y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales sobre el segundo.

La segunda vuelta está prevista para el 2 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados