Al menos 19 muertos y unos 20 heridos dejó este sábado el volcamiento de un bus en Argentina que se dirigía a Chile, al pie del cerro Aconcagua en la provincia andina de Mendoza, informaron las autoridades.

El vehículo, de la empresa chilena Tur Bus, había partido de Mendoza hacia Chile con 40 personas a bordo y volcó pasada la medianoche en esta zona de la cordillera de los Andes.

Las autoridades investigan las causas del accidente que se produjo pasada la medianoche, con buenas condiciones climáticas en esta época de verano austral y en una ruta en buen estado, ya que es una de las más importantes para el intercambio comercial entre Chile y Argentina.

El accidente ocurrió en la ruta nacional 7 cerca de Los Horcones, en la llamada Curva de Yeso, dentro del Parque Provincial Aconcagua y a dos kilómetros del paso fronterizo Libertadores.

Se trata de un paso transitado a diario por cientos de vehículos en plena temporada estival potenciada por los tours de compras de argentinos que buscan precios baratos en el país vecino.

Revisa algunas imágenes que muestran los daños que sufrió la máquina.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar