temas del día

Internacional


Gobierno venezolano saca presos a la calle para protestar contra revocatorio

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de presos venezolanos, movilizados por el Gobierno, se manifestaron frente a la Fiscalía de Caracas en apoyo a una demanda por el presunto uso de sus firmas a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Vestidos de pies a cabeza con uniformes azul celeste, amarillo y fucsia, 300 reclusos, -hombres y mujeres-, se concentraron ante la sede principal del Ministerio Público, en el centro de la capital, custodiados por militares de la Guardia Nacional.

“¡Fraude, fraude!”, gritaron los reclusos junto a una multitud, mientras miembros del Gobierno y dirigentes del chavismo presentaban el recurso por “usurpación de identidad” contra líderes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que promueve el referendo.

“Estoy encontrando firmas y datos de privados de libertad que no pudieron jamás haber firmado, ni porque quisieran. ¿Cómo es que sus datos aparecen ahí?”, dijo a AFP Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, quien suscribió la querella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados