temas del día

Internacional


Evo Morales fue dado de alta y en seis meses volverá a jugar fútbol

ARCHIVO | Evo Morales | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano Evo Morales fue dado de alta este domingo tras cuatro días de permanecer hospitalizado por una cirugía de la rodilla izquierda, aunque recién dentro de seis meses volverá a jugar fútbol, su principal afición.

Morales sufrió el pasado fin de semana una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, lo que obligó a practicarle una cirugía reconstructiva de ambos ligamentos y reparación de meniscos.

Lee también: Morales tendrá que ser operado tras lesionarse jugando fútbol

“El presidente está en condiciones físicas como para irse de alta y completar el tratamiento y continuar la fisioterapia diaria a partir de mañana en casa presidencial”, dijo a la prensa Gastón Cornejo, director de la clínica privada Los Olivos en Cochabamba.

Un distendido Morales recibió a los periodistas, tendido en una camilla y con un aparato inmovilizador en la pierna izquierda.

Estoy muy bien, esperando la recuperación y pronto golear nuevamente como siempre“, dijo sonriente el mandatario, tras afirmar que estará concentrado en recuperarse a la brevedad posible.

Los galenos destacaron la favorable evolución de Morales señalando que lo que amerita por el momento es “reposo y fisioterapia” y ante la insistencia del mandatario sobre cuándo podría volver a la práctica del fútbol, se le respondió que “en unos 6 meses estará volviendo a jugar”.

A consecuencia de esta emergencia médica, el mandatario boliviano canceló un viaje a Bruselas que debía realizar esta semana para entrevistarse con autoridades de la Comisión Europea.

Morales, de 56 años de edad, es un apasionado futbolista aficionado que suele hacer televisar sus partidos de fútbol en el canal estatal, cada vez que inaugura campos deportivos o viaja de visita al exterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados