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Chevrolet Spark GT recibe la peor calificación de seguridad otorgada por Latin NCAP

Test Chevrolet Spark | Latin NCAP
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El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) se dedica a evaluar de forma independiente y transparente los diferentes autos que se comercializan en el latinoamérica. En su más reciente informe, el Chevrolet Spark GT, uno de los modelos más vendidos, resultó con una calificación de cuidado: cero estrellas.

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El modelo GT sin bolsa de aire del Chevrolet Spark, fabricado en India, resultó con una calificación de cero estrellas tanto para adultos como para niños, en el test de impacto frontal, lo que implica alta probabilidad de riesgo de vida en accidentes.

Al respecto, Alejandro Furas, secretario general y director técnico de Latin NCAP, explicó que “en este protocolo de Latin NCAP, no se hace el impacto lateral si es que hay cero estrellas en el test frontal (…) se ve el impacto de la cabeza y pecho del conductor en el volante, lo que explica las lesiones que sobrepasan los límites permitidos, por ende, lleva directamente a cero estrellas”.

Para el acompañante ocurren también altas probabilidades de de riesgo de vida, al recibir este una alta compresión en el pecho durante el test. Luego de obtener estos resultados, Latin NCAP le comunica al fabricante la conclusión y al ser una calificación riesgosa los invita a cambiar la configuración del modelo en el mercado, en esta oportunidad Chevrolet no manifestó ninguna respuesta.

La evaluación de niños también es un resultado que preocupa, al notar que tanto el niño de 18 meses como el 3 años se enfrentan un grave riesgo por la magnitud de las lesiones que pueden sufrir ante un accidente vehicular.

Al respecto, Furas explicó que para la evaluación de seguridad de menores la silla se instaló mirando hacia adelante, “es lo que explicó las importantes lesiones y los movimientos dramáticos del infante y eso colaboró para las cero estrellas en el ocupante niño de 3 años, también”.

Por lo anterior, se esper que la marca pueda hacer un cambio en el equipamiento de este vehículo para someterlo a una nueva evaluación de este modelo o del sustituto y comparar los resultados obtenidos.

Para Latin NCAP llamó la atención también que este modelo se comercializa en Europa equipado con seis bolsas de aire con el control electrónico de estabilidad y que la marca se ha decidido a venderlo en latinoamérica venderlo en la versión báscia completamente desprovista de elementos de seguridad.

Puedes ver el test de seguridad por impacto frontal en el siguiente video:

 

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