Dejar los malos hábitos alimenticios y enfocarse en una estricta rutina de ejercicios puede parecer una tarea sumamente complicada, aunque con constancia y esfuerzo es posible cumplir con este tipo de metas.

Así lo demostró uno de los editores del sitio de virales Buzzfeed, Christopher Hudspeth, quien a través de un interesante experimento decidió imitar la dieta y entrenamiento de Zac Efron, protagonista de la nueva Baywatch.

Una noche, y mientras comía una contundente pizza en su departamento, Christopher se topó con una de las imágenes en Instagram del tonificado actor norteamericano.

Honestly I have a hard time with paparazzi but s/o to this dude 🕶

A post shared by Zac Efron (@zacefron) on

Para su papel en el remake de la mítica serie, Efron debió trabajar muy duro para esculpir su cuerpo. En la cinta, comparte rol junto a Dwayne Johnson, más conocido como La Roca.

Dispuesto a dar un cambio a su vida, Christopher, quien vive en Los Ángeles, California, no sólo dejó de lado la dieta poco saludable que mantenía, sino que incluso se puso en contacto con Patrick Murphy, entrenador personal de la estrella de cine, para imitarlo de la manera más fiel posible. El experto aceptó entrenarlo por ocho semanas.

Lo primero en lo que se centraron fue en la alimentación del protagonista del experimento, quien debió entregar una lista con aquellas comidas que había consumido durante el último tiempo.

Buzzfeed.com
Buzzfeed.com

Chocolates, hamburguesas, golosinas y vino eran parte de los productos que Christopher escribió en la lista, los que debió reemplazar por atún, huevos blancos, salmón y pollo para los almuerzos y cenas. Además de esto tuvo que incorporar frutas y granos como arroz integral.

El joven admitió que cambiar su dieta le significó un enorme reto, principalmente porque en su lugar de trabajo hay varias “tentaciones”.

Por el lado del entrenamiento, Christopher reconoció que si bien anteriormente pasó por periodos en los que asistía entre cuatro y cinco días al gimnasio a la semana, en otras ocasiones sólo iba una o dos. “Estaba muy fuera de forma”, precisó a través de Buzzfeed, en donde registró su experiencia.

Buzzfeed.com
Buzzfeed.com

“En algunas ocasiones vas y tomas un plátano, pero cuando haces contacto visual con almendras cubiertas de chocolate, la resistencia se vuelve estéril”, aclaró.

Sin embargo, el estricto entrenador lo sometió a una rutina que incluía levantamiento de pesas, entrenamientos con bandas elásticas y ejercicios que utilizan el peso corporal de la persona.

“Sentí cambios importantes en mi cuerpo durante el inicio del proceso: más energía, menos hinchado y pantalones que me entraban sin problemas. Sin embargo, no notaba nada en mis abdominales, lo que me preocupaba”, indicó.

Aún cuando en un inicio se le hizo sumamente duro, con el paso de las semanas comenzó a sentirse mejor. Luego de finalizados los dos meses, Christopher compartió una imagen para graficar el “antes y después” de su físico.

Mientras que en un inicio pesaba 86 kg, Christopher redujo esta cifra hasta 76,6 kg.

“Después de esas 8 semanas pasé un día genial consumiendo todo el azúcar y comida rápida que se me apeteció”, admitió.

El antes y después de Christopher Hudspeth
El antes y después de Christopher Hudspeth
El antes y después de Christopher Hudspeth
El antes y después de Christopher Hudspeth

Este caso se suma al de otros ejemplos similares en los que personas siguen el entrenamiento de reconocidas estrellas. Uno de ellos es Mark Webster, originario de Nueva York, Estados Unidos, quien imitó a La Roca.

Según él mismo explicó, todo comenzó cuando leyó acerca de la rutina diaria de Johnson, momento en el que conoció una vida que le interesó probar durante 30 días.

Si bien Webster ya seguía una rutina de ejercicios, admitió que la experiencia le significó un verdadero reto. Y es que no se trata simplemente de poner un poco más de esfuerzo, comer más y listo.

Luego de un mes compartió sus resultados. Cuando comenzó pesaba 93 kilos y terminó pesando 94, a pesar del consumo de 5 mil calorías. Sin embargo, aseguró que su masa muscular tuvo un fuerte cambio, además de obtener una figura más delgada.

“Mis brazos están más grandes, la parte superior de mis piernas también, estoy más delgado, lo cual es inesperado. Me siento increíble. A mis 37 años, tenía pequeños dolores, los cuales ya no están”, sostuvo. A continuación te dejamos con su antes y después.