temas del día

BBCL | Hombre


Envíanos tu corrección

Conoce cinco vinos para disfrutar la buena mesa

akash.mehra (CC) Flickr
Publicado por

Ya estamos en pleno mes de la chilenidad, instancia ideal para celebrar las fiestas patrias con un contundente asado pero además con un buen vino.

Esta bebida obtenida de la uva es la principal bebida de Chile, producida hace más de 500 años, por lo que tendrá su segunda celebración, repleta de amantes de su gusto y de la buena mesa, tras ser instaurada como fecha de importancia en 2015.

De hecho, el vino chileno es reconocido como el mejor en diversos lugares del mundo y compite a la par con el francés, aunque en el país europeo siempre han premiado las vides chilenas. En Japón, el año pasado expertos del sushi, eligieron una botella chilena como la mejor para acompañar el roll más exclusivo de los asiáticos.

Es así como PedidosYa recomienda las mejores cepas de vino para acompañar el asado y el sushi, lo más consumido por los chilenos en el último tiempo en la plataforma.

vino
PedidosYa

Para el sushi, lo más conveniente son vinos dulces, como el Sauvignon Blanc o un apetitoso Chardonnay, vinos muy delicados y con agradables notas. Hace un tiempo también está muy de moda el Riesling, todas cepas de uva verde.

Para el asado, lo mejor son vinos con texturas más fuertes que eliminen un poco el sabor de la grasa, en esta línea el favorito es el Cabernet Sauvignon, aunque si se encuentra fuerte este sabor, uno más ligero pero con las mismas características es el Merlot, un excelente vino para compartir en familia.

Con estas recomendaciones, comienza un nuevo septiembre lleno de sabores y aromas, que lo harán seguramente el mes con más apetito del año.

Vino chileno es destacado por prestigiosa revista internacional

Cabe precisar que en agosto pasado el vino Sauvignon Blanc 2015 del Valle de Leyda, de la línea terroir 1865 Single Vineyard de la Viña San Pedro, fue escogido como uno de los Seleccionados del Editor (“Editor’s Choice” en inglés), de la revista estadounidense Wine Enthusiast.

En la publicación, el destacado crítico Michael Schachner le entregó 91 puntos y lo describió como “un vino fresco con aromas angulares, y notas a jalapeño, pimentón, brisa marina, y elegantes y potentes notas a frutas cítricas. Estremece por su acidez y mineralidad, con aromas a naranja, mandarina y lima. Un final pétreo, brillante y puro, que confirma su alta calidad”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eszo
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados