temas del día

Sociedad


Vino chileno es destacado por prestigiosa revista internacional

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vino Sauvignon Blanc 2015 del Valle de Leyda, de la línea terroir 1865 Single Vineyard de la Viña San Pedro, fue destacado por una de las revistas internacionales más prestigiosas del rubro.Viña San Pedro

Éste fue escogido como uno de los Seleccionados del Editor (“Editor’s  Choice” en inglés), de la revista estadounidense Wine Enthusiast en su edición de agosto de 2016.

En la publicación, el destacado crítico Michael Schachner le entregó 91 puntos y lo describió como “un vino fresco con aromas angulares, y notas a jalapeño, pimentón, brisa marina, y elegantes y potentes notas a frutas cítricas. Estremece por su acidez y mineralidad, con aromas a naranja, mandarina y lima. Un final pétreo, brillante y puro, que confirma su alta calidad”.

Este vino en boca tiene buena estructura y volumen, con mucha fruta, acidez y balance. De final largo y persistente, es ideal para acompañar ostras, centolla, ceviches y todo tipo de mariscos.

1865 Single Vineyard Sauvignon Blanc del Valle de Leyda 2015 puede encontrarse en restaurantes de Santiago a un precio de $12.990.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados