El sábado en la noche se emitió el tercer capítulo de la Divina Comida, que en esta oportunidad tuvo como invitados a Pangal Andrade, Javiera Acevedo, Evelyn Matthei y Matías Vega. Cada uno de ellos tenía que invitar al resto del grupo a una cena y oficiar de anfitrión, siendo luego evaluados por sus compañeros.

En una de esas comidas, Vega se sinceró y reveló detalles desconocidos de su detención en 2013. Durante la conversación, el animador le contó a Matthei -quien desconocía el caso- que en febrero de ese año,  fue apresado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones con 30 gramos de marihuana y acusado de microtráfico,  según consigna el portal Glamorama.

La situación se hizo pública y no sólo la reputación del joven comunicador quedó afectada, sino que también le costó su empleo en la radioemisora en la que trabajaba.

“Hace tres años. Era verano. Iba al funeral de un amigo. Por cosas de la vida, al final fui sólo con un amigo. Ese amigo me llamó y me pregunta que si lo pasaba a buscar a las tres. Le digo sí”, comenzó a relatar Vega.

Cristobal-Escobar | Agencia-UNO5

Luego de eso, su amigo le avisa que irá a comprar marihuana y le pregunta si quiere un poco poco, a lo que el ex rostro de La red le dice que si. “Lo pasé a buscar. Se sube a mi auto con su mochila. Avanzo media cuadra, aparecen cuatro autos y se bajan de todas las puertas gente con pistolas. ‘¡Alto ahí!’. Y yo lo primero que pienso es que me van a matar.“, continúa.

“‘Cagué, me van a matar’,-pensé-. Me quedé helado. Después dije ‘no me mataron. Entonces, me van a secuestrar’. De repente me abren la puerta, -y dicen- ‘¡Policía de Investigaciones!’. Yo me bajo así (con las manos en alto) y me decían ‘¡Mati, baja las manos!’. -Eran las- Tres o cuatro de la tarde. -Habían- Niños jugando, familias viendo -y decían- ‘¡oh, cacha, el de la tele!’. Y yo estaba esposado contra la muralla”, recordó,

“Me separaron de mi amigo. A él se lo llevaron a su casa y a mí me llevaron altiro a un calabozo de la PDI. Hicieron que me desnudara completo y agacharme para ver si yo había escondido algo. Mucha gente viendo eso, mujeres, hombres de la Policía de Investigaciones”, agregó con angustia.

“Luego de eso, me llevan a una oficina donde estaba el fiscal Rosas y me empieza a interrogar sin nadie alrededor, solamente los dos. Me sienta y empieza a decir ‘¡ya, entrégame a alguien más grande!’. Me comienza a nombrar a gente de la tele, ‘¡tú sabí que este es no se qué!’… yo le decía ‘mira, lo único que te puedo decir es que yo a él le compro un pito y me lo fumo y ya’(sic)”, sentenció.

Captura de pantalla de 2016-07-25 11:52:18
CHV

 

“Lo más terrible es que el día en que me toman detenido, la PDI sale diciendo que yo era líder de una banda criminal que repartía drogas a cinco comunas de la capital. Después de eso pasaron ocho meses y dijeron que yo no tenía nada que ver en el tema. Lo único que pudieron ellos como comprobar era que yo iba a comprar marihuana para mi consumo personal”, reconoció el animador.

“Hasta el día de hoy me dicen ‘güena Mati, sácate uno’, o cosas así. Me lo tomo con humor. En ese tiempo igual, cuando me decían, profieren sacármela así que enojarme, porque no saco nada. Pero para mí fue terrible (sic)”, finalizó.