TV y Espectáculo


Christina Grimmie habría recibido a asesino con los brazos abiertos antes de que la matara

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó BioBioChile, el fin de semana recién pasado, la cantante estadounidense Christina Grimmie -una de las estrellas del programa televisivo The Voice en su país- murió cuando un sujeto le disparó varias veces mientras firmaba autógrafos después de un concierto.

Según relató Destiny Rivera, una chica de 20 años que se encontraba en el lugar de los hechos, la artista recibió con los brazos abiertos al asesino como para darle un abrazo, antes de que él sacara el arma y emprendiera fuego contra ella.

Lee también: Así fue la audición de la fallecida cantante Christina Grimmie que impresionó a Shakira

La joven fan explicó al diario británico Daily Mail que estaba en una fila parada justo detrás del sujeto -identificado como Kevin Loibl, de 27 años- esperando para hablar con Grimmie después del show.

Rivera explicó que observó cómo Loibl se acercó a la exestrella de The Voice, mientras ésta abría sus brazos para recibirlo con un abrazo. Pero de pronto, el sujeto sacó una pistola y le disparó 3 veces.

‘Christina estaba cerca de la mesa de sonido. Estaba hablando con los fans y tomándose fotos con ellos. Yo me había hecho amiga de otros fans a través de internet y mi grupo estaba hablando con ellos. Mientras dos personas se reunían con Christina, había un hombre delante de nosotros en la fila”, contó.

“Yo estaba de espaldas a Christina pero giraba a cada rato para comprobar cuánto tiempo faltaba para estar con ella. En eso, el tipo delante de nosotros estaba caminando a su encuentro. Ella tenía los brazos abiertos, esperando para saludarlo con un abrazo. Luego hubo un sonido de tres estallidos, como globos reventándose“, relató.

christinagrimmie.com
christinagrimmie.com

“La gente había traído globos para el espectáculo y los guardias de seguridad se los reventaban así que al principio pensé que era eso.

Entonces vi que la barrera cayó y las dos personas que acababa de conocer empezaron a correr desesperadas. Vi caer la pierna de Christina a un lado en el suelo como un peso muerto. No vi su rostro”, reveló.

“Vi a su hermano saltar por encima de la mesa y después todo era borroso. Me di vuelta y empecé a correr, entonces oí otro estallido”, dijo la joven.

Rivera dijo que le gusta hacer amigos en los conciertos, y había considerado hablar con Loibl, pero él no se veía amistoso. “Podría haber dado la vuelta y hablar con él, pero parecía nervioso”, aseguró.

“Él estaba ahí solo, mirando a su alrededor y moviéndose, como si estuviera tratando de encontrar algo que hacer porque se quedó solo. Parecía un poco escalofriante”, dijo la testigo, señalando que nunca vio que tuviese un arma.

Rivera dijo que tras los hechos, corrió a su auto y advirtió a todos los que se le cruzaban en el camino lo que estaba sucediendo. Pero luego, regresó al teatro para recoger a un amigo y dar declaraciones a la policía.

Recordemos que Grimmie recibió los impactos de bala después de un espectáculo en vivo en The Plaza Live en Orlando (Florida, EEUU) alrededor de las 10 de la noche y murió después en el hospital. Tras el crimen, Loibl se disparó a sí mismo y falleció en el lugar.

AFP
AFP

Se desconocen las motivaciones del crimen

Según señaló la policía de Orlando a AFP, el hombre que presuntamente ultimó a la cantante Christina Grimmie, llevaba dos pistolas y un cuchillo de caza en el momento del ataque.

Las autoridades creen que viajó desde otro lugar de Florida a Orlando con el propósito de atacar a la intérprete.

Las motivaciones del agresor se desconocen, aunque los investigadores del caso “revisan el celular y el computador del sospechoso para ver si encuentran un motivo para este crimen”, precisó John Mina, jefe de la policía de Orlando.

Añadió que el hombre tenía, además de las armas, dos cargadores llenos de balas.

El funcionario también precisó que guardias desarmados revisaron los bolsos de los asistentes al concierto, pero por alguna razón las armas del agresor pasaron desapercibidas.

“No hay detectores de metal. La gente no es requisada. Abren sus bolsos y los guardias miran adentro para ver si hay armas”, explicó.

“Estamos hablando de niños. No es el tipo de público que uno esperaría que lleve armas a un evento como este”, agregó.

“No sabemos si era sólo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos”, declaró por su parte Wanda Miglio, una portavoz de la policía. “Es un acontecimiento realmente trágico. Habría tenido que ser algo alegre, emocionante”, agregó.

Cerca de un centenar de personas habían asistido al concierto, pero quedaban unos pocos cuando se produjo el tiroteo, dijo Miglio.

El hermano de la cantante fue calificado de “héroe” por la policía, pues impidió que “el atacante hiriera a otras personas”, declaró.

Christina Grimmie, que participó en 2014 en la sexta temporada del popular programa cazatalentos musicales “The Voice”, en la cadena NBC, publicó su primer álbum, Find Me, en 2011.

“Tenemos el corazón destrozado”, expresó NBC en su cuenta Twitter luego del ataque, afirmando que la joven cantante era “un miembro amado de nuestra familia”.

“No hay palabras. Perdimos a un ser hermoso con una increíble voz”, señaló la cadena luego de la confirmación de su muerte.

Adam Levine, el cantante con cuyo grupo Grimmie actuaba en el programa, colgó una foto suya con ella en su cuenta de Instagram al conocerse el hecho.

AFP
AFP

Fans de la cantante colgaron videos de sus actuaciones en las redes sociales, incluida su versión del tema de Miley Cyrus “Wrecking Ball”, con el que audicionó.

Nacida en Nueva Jersey, Grimmie se había hecho conocer con conmovedoras versiones de varios hits en videos vistos por millones de fans en YouTube.

El ataque agrega combustible al largo debate sobre la legislación de porte de armas en Estados Unidos, donde fueron usadas en 11.200 asesinatos en 2013, según los Centros para el Control de Enfermedades y la Prevención.

Pero los reiterados tiroteos no han llevado a la adopción de medidas efectivas hasta el momento en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la segunda enmienda de la constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados