“Mi experiencia sin censura”. Así fue como la modelo Camila Stuardo prometió mostrar su figura a diez días de haber dado a luz a su segunda hija.

La mujer de 28 años, desde que se enteró que esperaba a un nuevo bebé, comenzó a compartir todo lo relacionado con la maternidad a través de su cuenta de Instagram.

Tras el parto, continuó. Así fue como nos enteramos que la modelo está llevando una vida “más tranquila”. “Disfruto más desde el minuto uno, es que la experiencia calma y te permite vivir todo más en paz”, escribió Stuardo.

“Mi parto fue luego de ocho horas de inducción. Logramos el parto natural, normal, vaginal”, relató. “Mis nueve meses siempre compartí mis cambios físicos sin miedo. No me iba a poner ropa para trata de verme mejor, lo que me importa es que sea lo más real posible”, sentenció la modelo.

Además, evidenció uno de los problemas que más aqueja a las mujeres a la hora de un parto natural: la episiotomía.

Se trata de un corte quirúrgico que ayuda a evitar desgarros vaginales. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “es una cirugía menor que ensancha la abertura de la vagina durante el parto. Es un corte en el perineo (la piel y los músculos entre la abertura vaginal y el ano)”.

Con todo, la mujer afirmó que lo importante durante el embarazo es realizar ejercicios físicos: “Mantenerme activa me ayudó física y mentalmente”

‘Guatita’ posparto

Tal como les contábamos hace pocos días en BioBioChile, una madre australiana inspiró al mundo tras compartir una imagen de su vientre tras dar a luz: no habían muchos cambios.

Esa es la realidad. Y es que a algunas mujeres les aparecen estrías, otras permanecen hinchadas por algunos días y a algunas, incluso, se les oscurece parte de la piel.

Esta vez fue el turno de la modelo, quien se decidió a mostrar su cuerpo al natural. “Soy mami de dos princesas y ¡aún no me la creo! Muero de felicidad y amor”, finalizó Stuardo.

Puedes ver la imagen que compartió en su red social a continuación: