Una buena historia no puede existir sin un buen antagonista que le haga frente. Muchas veces estos personajes pueden llegar a opacar a los mismos protagonista, y es que para el público resulta más atractivo conocer las motivaciones que tiene y sus planes maquiavélicos.

Actualmente, el “malo” que se está “robando la película” en la pantalla nacional es Armando Quiroga, el “dueño” de Villa Ruiseñor en Perdona Nuestros Pecados, y quien no sólo actúa como un mafioso, sino que también estaría vinculado a la violación de su propia hija.

Sin embargo, Armando no es el peor de los villanos que hemos visto en la historia de la televisión. A continuación en BioBioChile te contamos la historia de los 5 “malos malos” de las teleseries nocturnas.

1. José Luis Echenique – El Señor de la Querencia

La figura del patrón de fundo duro y sin compasión, es uno de los principales rasgos de los villanos chilenos. Este fue el caso de José Luis Echenique en El Señor de la Querencia.

El personaje interpretado magistralmente por Julio Milostich era el amo y señor de La Querencia, su fundo. Sin embargo, todo su mundo comienza a desmoronarse cuando llega Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy), un obrero calichero que resulta ser su hermano y que además le roba el amor de su amada Leonor (Sigrid Alegría).

Tras abusar de su poder de todas las formas posibles, incluyendo violaciones y asesinatos, Echenique acorrala a su familia y les dispara uno a uno, con una excepción… Leonor, quien logró ser salvada por Manuel.

Cuando parecía que las cosas estaban a punto de terminar para el Señor de la Querencia, este vuelve a sorprender quitándose la vida delante de todos.

2. Julián García – Alguien te mira

En 2007, gran parte de Chile se detenía para saber cuál sería el destino de “El cazador”, un asesino serial que mataba mujeres de clase alta, a quienes les arrebataba el corazón, en Alguien te mira.

Su identidad había sido descubierta a mitad de camino de la teleserie, sin embargo, la maldad del médico Julián García (Álvaro Rudolphy) seguía impactando a los televidentes día a día.

El giro más dramático se vivió en el último capítulo, cuando García confiesa sus crímenes a Piedad (Sigrid Alegría) e intenta quemar vivo a Rodrigo Quintana (Francisco Melo), no obstante, las cosas salen mal para él y termina él quemándose.

3. Carlitos/Esteban Donoso – El laberinto de Alicia

Siguiendo la gama del misterio, en 2011 se estrenó El laberinto de Alicia, donde una psicóloga infantil busca a un pedófilo que acecha un reconocido colegio del barrio alto.

Bajo el nombre de Carlitos, el hombre engaña a los niños a través de salas de chats y los convence de mentirle a sus padres, para encontrarse con él.

Tras falsas acusaciones al director del colegio y los padres de las víctimas, finalmente se descubre que el culpable es Esteban Donoso (Marcelo Alonso), pareja de Alicia, quien fue abusado en su niñez por el dueño del colegio y que además intenta imitar el modus operandis de la red de pedofilia del psicólogo Vladimir Navarenko (Mauricio Pesutic).

En el episodio final la hermana de Donoso, Sofía (Amparo Noguera), toma la justicia en sus manos tras enterarse que el hombre había abusado de su hija, lo castra y lo deja desangrarse.

4 Consuelo Domínguez – ¿Dónde está Elisa?

La desaparición de Elisa Domínguez (Monserrat Prats) mantuvo en suspenso al público durante meses e hizo sospechar de prácticamente todos los personajes de la teleserie ¿Dónde está Elisa?

Al igual que en El Laberinto de Alicia, en mitad de la teleserie se supo que el secuestrador de la joven había sido nada menos que su tío Bruno Alberti (Francisco Reyes), con quien había mantenido un romance.

Para que nadie se enterara de los secretos de su esposo, Consuelo Domínguez (Paola Volpato) asesina a su sobrina.

El episodio final muestra a la mujer arrancando de la policía hasta que es capturada.

5 Santiago Goycolea – Vuelve Temprano

La muerte de Ignacio Goycolea (Matías Assler) fue otro misterio que mantuvo atentos a los televidentes, quienes durante meses siguieron las pistas para entender qué había ocurrido con el joven.

Después de cientos de teorías, se descubrió que había sido su propia padre, Santiago (Francisco Reyes), quien asesinó a hijo, luego que el joven descubriera que era el líder de una red de explotación sexual.

El hombre confiesa sus crímenes a su esposa Clara (Amparo Noguera), la que estaba siendo vigilada a su vez por la Brigada de Investigación Policial. Estos rápidamente procedieron a capturar al asesino de Ignacio, logrando que la periodista pudiera recuperar a su nieta, quien había sido secuestrado por Goycolea.