Un “mensaje oculto” fue descubierto en el primer capítulo de la séptima temporada de “Game of Thrones“, estrenado el domingo pasado. El hallazgo fue adjudicado a un grupo de fans de la serie, quienes creen haber dado con las circunstancias del desenlace fatal de Cersei Lannister (Lena Headey), viuda del exrey Robert Baratheon.

Para entender este mensaje encriptado, hay que rememorar un episodio emitido en la quinta temporada, cuando Cersei visitó a Maggy, una vidente que vaticinó importantes acontecimientos de su vida. Allí le aseguró que sería reina y que perdería a todos sus hijos a temprana edad, dos acontecimientos que terminaron ocurriendo.

En esta escena también se desliza cómo morirá Cersei. En uno de los diálogos, la vidente le narra algunas pistas sobre cómo será su fallecimiento: “De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida“, le dijo.

Valonqar, en el lenguaje de los Targaryen, significa “hermano pequeño”. Entonces, según lo antes señalado, sería Tyrion Lannister quien estaría destinado a asesinar a Cersei, algo que queda en entredicho ya que Jaime Lannister también se asoma como un posible candidato al crimen.

Con estos antecedentes como respaldo, algunos fans sacaron conclusiones decidoras sobre una de las escenas del primer capítulo de la séptima temporada. Allí, Cersei se encuentra de pie sobre un mapa de Westeros, en una zona que se identifica como “The neck” (“El cuello”), mientras que Jamie luce de pie en otra parte del mapa, llamada “The Fingers” (“Los dedos”).

 "Game of Thrones"
Escena del último capítulo de “Game of Thrones” | unilad.co.uk

¿Será Jaime quien asesine finalmente a Cersei? El debate ya está abierto entre los seguidores de la producción de HBO: mientras algunos creen que se trata sólo de un “anzuelo” para crear suspicacias, otros ya imaginan la escena con Jaime estrangulando a la reina. De todas formas, la verdad se conocerá pronto: actualmente se emite la penúltima temporada de la serie.