Desde Monserrat Álvarez a Raquel Argandoña. Pocos quedaron indiferentes a la irrupción de la bailarina Geri Hoops (Geraldine Rodríguez) en la última emisión del programa “Vértigo“, donde la instructora realizó una clase en vivo de “twerking“: el estilo de baile que se caracteriza por sus bruscos y provocativos movimientos de pelvis al ritmo de la música urbana, y que hizo popular en el mundo la cantante y actriz Rihanna.

Cuando te preguntan si es natural 😏🍑 #vertigoc13 👈

A post shared by GERI HOOPS TWERK CLASS CHILE (@gerihoops) on

En el estudio, Argandoña se negó a bailarlo cuando la profesora motivaba a sus alumnos: “Me incomoda“, dijo. Al día siguiente, en “Bienvenidos“, el matinal de Canal 13, la periodista Monserrat Álvarez también presentó sus reparos.

Me cargó ese trasero en primer plano. Encuentro que es una sobre utilización, mal. Demasiado, me chocó“, apuntó la mujer de las noticias cuando fue consultada por la performance. Hoy, en Las Últimas Noticias, la bailarina a cargo de la polémica clase respondió a las críticas.

A mí esos juicios me parecen puro machismo“, comentó la bailarina de 27 años y profesora de “twerk” hace dos. “Yo bailo para mí y para mis alumnas, que son unas 300. No lo hago para incitar a ningún hombre. De hecho, a las clases no va ninguno, pues es un tema sólo de mujeres“, apuntó.

Según Hoops, este baile es un ejercicio perfecto para fortalecer la espalda, el abdomen y las piernas. “La sociedad chilena es muy conservadora aún y no se acepta que somos mujeres empoderadas que podemos hacer lo que nos dé la gana“, dijo Rodríguez, quien gracias a sus videos ha ganado fama internacional: su nombre se conoce en México, mientras que en España incluso fue jurado de un concurso de “twerk”.

Ojalá en Chile se acepte este baile y si ella (Monserrat Álvarez) considera que está mal es porque no ha visto las clases que yo hago y lo contentas que están mis alumnas“, agregó.

@gerihoopstwerkclass 👈 (los responsables de este pelo sanito @alisadosconkeratina & @productosammelie) #estilohoops

A post shared by GERI HOOPS TWERK CLASS CHILE (@gerihoops) on

Estaré nuevamente en #foxfit 👈 atentoooos

A post shared by GERI HOOPS TWERK CLASS CHILE (@gerihoops) on