Junio ha sido un mes intenso en cuanto a política se refiere. Esto se replicó en el mundo de la televisión, donde diversos programas dedicaron espacios para hablar de las próximas primarias electorales y entrevistar a los precandidatos presidenciales que se enfrentarán este domingo.

Por ello, la revista Wikén en conjunto con GfK Adimark realizaron un estudio para determinar cómo ve la gente a los actuales rostros de programas políticos de la pantalla chica.

La investigación se realizó entre 20 y 25 de junio con 800 personas de los estratos socioeconómicos ABC1, C2 y C3-D de todo Chile, y se consideró a los programas “Tolerancia Cero” (Chilevisión), “Estado Nacional” (TVN), “En buen chileno” (Canal 13), “Aquí está Chile” (Chilevisión), y “El sillón de Pedro-Presidencial” (TVN).

Los elegidos

Según el sondeo, el mejor evaluado fue el periodista de CNN Chile Daniel Matamala, quien obtuvo una nota de 5,8 en una escala de 1 al 7. Entre otras cosas destacó en atributos como “credibilidad”, “manejo de la información”, “confianza” e “inteligencia”.

A Matamala le sigue la periodista de Estado Nacional Andrea Aristegui, quien consiguió nota 5,7, siendo bien evaluada en inteligencia e independencia.

TVN
TVN

El tercer puesto quedó en manos de Iván Valenzuela, conductor del programa “En buen chileno”, de Canal 13, quien promedió 5,6 en el ranking, donde destaca en “credibilidad” y “confianza”.

Un triple empate se registra en el cuarto lugar, donde Matilde Burgos, Fernando Paulen y Humberto Sichel obtuvieron un 5,5.

A ellos les siguió Macarena Pizarro con un 5,4; Iván Nuñez y Fernando Villegas con un 5,3 y Mónica Rincón con un 5,1.

CHV
CHV