Un incómodo momento se vivió en el set del programa El Interruptor, de Vía X, luego de que el pastor Javier Soto realizara un polémico gesto en contra de la comunidad gay.

El clérigo estuvo como invitado en el espacio de entrevistas, que es conducido por Jose Miguel Villouta, y desde un comienzo se notó que sería una participación algo tensa.

Antes de comenzar con la conversación, Soto realizó una oración ante la confundida mirada del conductor.

Sin embargo, lo que vendría después provocaría la molestia no sólo de Villouta sino que del equipo de producción en general.

Captura | Vía X
Captura | Vía X

Esto, ya que Soto no encontró nada mejor que sacar una bandera de LGBT, a la que calificó como un “trapo de inmundicia”, para posteriormente comenzar a pisotearla, todo esto frente a la atenta mirada de Villouta, quien es abiertamente homosexual.

De nada sirvieron las peticiones del animador -quien aseguró sentirse ofendido- para que dejara de hacerlo, ya que el controvertido personaje continuó haciéndolo. “A usted no lo he insultado, al contrario, lo saludé amablemente”, le respondió el invitado.

Finalmente fue la propia directora de contenidos del espacio quien se hizo presente en el estudio para hacer entender a Soto que la entrevista no se desarrollaría bajo esos términos.

“Lo que pasa es que así como uso mi biblia, para hacer mi campaña de evangelio también uso esto”, se excusó Soto, momento tras el cual se decidió dar por finalizada la entrevista.