TV y Espectáculo


Corporación Miles: esperamos que Maluma evite sus letras misóginas en el Festival de Viña

Maluma en conferencia de prensa por Festival de Viña | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos Miles se refirió a la presentación que realizará el cantante colombiano Maluma el viernes en el Festival de Viña del Mar, afirmando que esperan que el artista evite interpretar las letras misóginas en sus canciones en el escenario.

En los últimos meses, Maluma se ha visto envuelto en polémicas debido a que su canción Cuatro babys fue acusada de ser machista y misógina en una columna de opinión publicada por el diario español El País, la que luego se viralizó.

Por lo mismo, Miles indicó que durante el festival viñamarino, “esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”.

En ese sentido, añadió que “hacemos este llamado especialmente debido a la lamentable y misógina letra del tema Cuatro Babys de Maluma”.

“Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de Cuatro Babys, y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico”, expresa la organización.

Asimismo, especifica que “el tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer”.

Por medio de un comunicado, la corporación concluyó que “esperamos una buena recepción del artista a este llamado. Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados