Una de las agrupaciones estelares de la primera jornada de Rock en Concepción 2018 (REC) fue López, la que cuenta con dos ex Bunkers dentro de su formación: los hermanos Álvaro y Gonzalo López.

Luego de ofrecer un sólido show, en el que hicieron vibrar a los miles de asistentes, Álvaro -quien participó como coach en The Voice Chile- ofreció una conferencia de prensa en la que tocó diversos temas.

“La música en Chile goza de una sanidad que se agradece, aunque obviamente hay cosas que mejorar”, comenzó señalando en relación a la evolución de la cultura musical en nuestro país.

“Si bien el nivel de las producciones y composiciones de los discos ha subido, y la gente valora más el arte chileno, consume música nacional y va a los festivales, esto no se ha plasmado en televisión, por ejemplo”, agregó el conocido artista.

“He tenido la suerte de recorrer gran parte de Latinoamérica y siempre he sentido que la referencia que tienen tanto los periodistas como del público sobre Chile, es buena”, sostuvo.

En tanto, uno de los momentos más llamativos llegó luego que BioBioChile le consultara por la alusión a Los Bunkers que hizo Sergio Freire en su rutina en el Festival de Viña del Mar.

Lee también: Sergio Freire recuerda a su “exjefe” Sebastián Piñera: “Nos confundió con los Bunkers”

Recordemos que en el certamen viñamarino, el comediante aseguró que en una ocasión, el presidente electo Sebastián Piñera pensó que Rodrigo Salinas, Pedro Ruminot, Fabrizio Copano, y el propio Freire, eran los integrantes de Los Bunkers.

Al respecto, López comentó en un tono distendido que esta confusión del próximo mandatario no le llamó la atención.

“Creo que antes se lo había escuchado al Guatón Salinas. Creo que había contado esa talla, y se la creo”, sostuvo.

Incluso, López recordó otra anécdota similar. “Una vez nos encontramos con Kast (José Antonio) bajando de un avión, y yo le pedí una selfie”, contó.

“Después de eso nos dijo: ¿ustedes son músicos, cierto? Nosotros le contestamos que si. ‘¿Ustedes tocan en matrimonios?’, volvió a preguntar y le respondimos que sí, claro. ‘Ustedes tocaron en un matrimonio de un amigo mío’, nos aseguró”, complementó, desatando risas entre la prensa presente.

“Estos tipos no tienen idea de dónde están parados”, finalizó, dando por terminada con una sonrisa la conferencia.

López en REC 2018

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos