Hace una semana Denise Rosenthal subió una foto a Instagram donde aparece sonriendo y luciendo unos grandes aros en tonos rojos y blanco los cuales se ganaron varios comentarios positivos de parte de sus fans.

En la descripción de la foto etiquetó a @vrjewelry, una tienda chilena creada nada menos que por su hermana Valentina, quien es una talentosa diseñadora de joyas con años de experiencia.

La artista fabrica las piezas a mano y para ello utiliza piedras preciosas, semipreciosas, metales y una infinidad de materiales sustentables. “Mi labor radica en la superación de los modelos preconcebidos de joyería. Además de trabajar siempre bajo un concepto de hacer joyas sustentables más eficaces y menos contaminantes”, señaló la artista hace algún tiempo a la revista Harper’s Bazaar.

Valentina promociona sus creaciones en Instagram, aunque cuenta con su página web donde se pueden encontrar sus diseños de collares, aros, pulseras y muchas otras cosas.

“VR Jewelry es una marca de joyería chilena que transforma la naturaleza en piezas de diseño resultado de la alquimia de técnicas y materiales interpretados con flexibilidad y respeto por el medio ambiente”, explica en la descripción del sitio.

La artista, quien se formó en la prestigiosa Escuela Goldschmiedeschule de Joyería y Diseño en Pforzheim, Alemania, trabaja junto a Francisco Ceppi, otro diseñador de gran trayectoria y gestor cultural creador de la primera galería chilena de joyería contemporánea.

Pero no sólo Denise es una admiradora del trabajo de su hermana, sino que no son pocos los rostros chilenos quienes han deslumbrado usando los diseños de VR. Entre ellos destacan la actriz de moda Mariana DiGirolámo y el tarotista Pedro Engel.

Linda @marianadigirolamo con sus aros flora 💃🌺👌🏻

A post shared by Valentina Rosenthal (@vrjewelry) on

❤️Mi bella @nissrosenthal ❤️#vrjewelrydesign #vrjewelrystyle

A post shared by Valentina Rosenthal (@vrjewelry) on

⭐️💫✨El viernes la bella y estilosa @juana.ringeling se lucio en la alfombra roja de la gala de Viña con sus maxiaros de oro cuarzo y citrino, Se veía muy linda, ademas una de las pocas que optó por usar joyas de autor de verdad, daba pena ver como mostraban joyas supuestamente finas y caras sin ningún diseño y valor real detras. Como joyera hace mucho tiempo debo decir que es una vergüenza que nadie hable de esto, tenemos muchos diseñadores de joyas Chilenos muy talentosos y es una pena que no se muestren, bueno me podría alargar mucho en esta reflexión y todo lo que pasa en la industria de la joyeria pero por ahora nada mas felicitar a la Juana y a todas y todos los que valoran y llevan orgullosos sus joyas de autor que de seguro los han acompañado en los minutos mas importantes de su vida! ✨💫🙌🏻💪🏻#joyeriadeautorchilena #joyeriachilena #vrjewelrystyle #galaviña2017

A post shared by Valentina Rosenthal (@vrjewelry) on