Fue en septiembre de 2013 cuando la actriz Leonor Varela hizo pública la grave enfermedad que padecía su hijo Matteo.

A través de un emotivo testimonio escrito para la revista “Ya”, la intérprete de ‘Cleopatra’ informó que su pequeño había nacido con leucofistrofia.

Se trata de un padecimiento degenerativo y de mal pronóstico, en el que el cerebro no contiene materia blanca -axones que conducen los impulsos nerviosos-.

Cuatro años han pasado desde entonces, y con motivo del cumpleaños del pequeño, la reconocida intérprete nacional compartió un emotivo video que resumen el último año de Matteo.

“Gracias Cristina Ramiro por armar este video tan emotivo que plasma el ultimo año de vida de Mateo”, escribió en la publicación, la que ya cuenta con casi 90 mil reproducciones.

Cabe señalar que en la misma red social la actriz ha ido mostrando el crecimiento de su hijo, dando un mensaje de esperanza y reflexión.

“A todos nos toca un desafío diferente. Hoy por hoy, el mío es luchar por la calidad de vida de mi hijo”, escribió en otro video subido el mes pasado.

“No se cual es el destino final y a veces eso me angustia, pero la confianza que siento en la vida misma, y en el amor que me une a mi hijo, me da una fuerza majestuosa”, complementó.

Recordemos que meses antes de la revelación de la enfermedad de su hijo, y cuando aún mantenía su lucha en privado, Varela dedicó unas sentidas palabras a Matteo que posteriormente tomaron un significado aún más profundo:

“Te amo tal cual”, manifestó en Twitter, junto a una foto que muestra serenos a madre e hijo.

Leonor Varela | Twitter
Leonor Varela | Twitter