TV y Espectáculo


Pamela Jiles se impone en el distrito 12 y obtiene un cupo como diputada

Captura | Síganme Los Buenos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Era su debut en política y su primera elección parlamentaria, pero Pamela Jiles logró imponerse en el distrito 12 (La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana) y, con el 62% de las mesas escrutadas, quedarse con uno de los cupos como diputada.

De acuerdo a datos entregados por el Servicio Electoral (Servel) con un 62,96% de las mesas escrutadas, en el Distrito 12 Jiles obtiene 12.187 votos, el 13,92% de la votación.

La cifra le alcanza para quedarse con uno de los 7 cupos a la Cámara de Diputados destinados al distrito 12, donde la proyección ya define el nombre de los ganadores.

De acuerdo a los mismos datos, los ganadores serían: Camila Vallejo (Partido Comunista) con el 16,33%, Álvaro Carter (Unión Demócrata Independiente) con el 15,65%, Ximena Ossandón (Renovación Nacional) con el 9,94%, Leopoldo Perez (Renovación Nacional) con el 3,67%, Miguel Crispi (Revolución Democrática) con 7,87% y Amaro Labra (Partido Comunista) con el 1,55%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados