Tiene sólo 19 años y ya lleva cinco de una exitosa carrera que le ha permitido desfilar para grandes marcas como Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani, La Perla y Adidas.

En sus viajes ha conocido la dura realidad del mundo del modelaje y las exigencias con el peso y la figura. Aunque asegura que nunca le ha tocado, sí ha visto cómo sus amigas sufren por requerimientos extremos.

“Yo he tenido la suerte de que nunca me han pedido algo así, ni que baje de peso ni que me marque más o que vaya al gimnasio, así que yo no he vivido eso en primera persona, pero sí he escuchado como a amigas les han dicho como ‘oye, tení que bajar de peso’, ‘oye sabí que estai más rellenita‘, cuando es una mujer estupenda”, aseguró a BioBioChile.

  Pedro Fabúndez   (c)
Pedro Fabúndez (c)

“Nunca me ha tocado vivir eso, y si me dijeran ‘tení que bajar de peso’, la verdad es que los mandaría a freír monos al África. No bajaría de peso porque alguien me lo pide. Si quiero bajar de peso, es porque yo no me siento bien con mi cuerpo, porque me siento más rellenita, pero no porque alguien me lo pida”, afirmó con seguridad.

Por lo mismo, dice estar en completo de acuerdo con la nueva normativa que implementó Francia, en la cual se exige a las modelos cumplir con ciertos estándares de salud, además de un certificado médico.

“Me parece increíble… he conocido muchas amigas mías -de afuera no chilenas- que de verdad están en los huesos, no por genética, sino porque comen sólo lechuga, y si es que -la comen-“, asegura la joven que por estos días es rostro de la campaña “Como Niña” de Always.

  Pedro Fabúndez   (c)
Pedro Fabúndez (c)

“Me encanta esa ley, pero la verdad es que yo que trabajo fuera sé que no se cumple. Llevan con esa ley desde que yo partí hace cinco años, y si miras Milan Fashion Week o el Paris Fashion Week, todas las modelos son esqueléticas. Las que yo conozco están desfilando ahí, y tienen trastornos alimenticios. No las pesan, no las miden, no les miden la masa corporal, nada”, señaló.

“Yo también hago esos castings, y cuando trabaje para Dolce&Gabbana, para La Perla, nadie me pesó, nadie me hizo nada. Me encanta la ley, pero ojalá se ejerza”, agregó.

Su paso por Victoria’s Secret

El año pasado, dio otro gran saltó en su carrera cuando fue llamada a un casting para convertirse en una de los ángeles de Victoria’s Secret.

Según comentó, el equipo de la marca contactó a más de 300 modelos, quienes participaron en dos procesos de selección. En uno se presentaban todas, mientras que en el segundo sólo eran llamadas 50 chicas, entre las que se encontraba Trinidad.

  Pedro Fabúndez   (c)
Pedro Fabúndez (c)

“Yo quedé en ese call back, estuve dentro de esas 50 modelos. De ellas, 30 quedan en el desfile, donde 20 son modelos que ya han estado en el desfile anteriormente, o sea, se abren como 10 cupo para modelos nuevas”, afirmó.

Pero a pesar de no haber quedado, dice estar tranquila pues aún es joven. “Me dijeron que una de las razones por las que no había quedado era porque era muy chica y tenía cara de guagua. Las que quedaron tenían entre 23 y 28 años. O sea (…) me quedan 10 años todavía para hacer el desfile”, expresó.

“Y si no quedo, bueno que pena, pero no voy a parar de intentar y no me voy a frustrar por no haber quedado en el primer casting, en el segundo o el tercero”, aseguró.

  Pedro Fabúndez   (c)
Pedro Fabúndez (c)

Photo: Pedro Fabúndez www.instagram.com/pedrofabundezfotografo

Retouch: Eduardo Mendez
www.instagram.com/_eduardomendez_

HairStyle:
Titi Alessandri www.instagram.com/latiti.maquillaje

MakeUp:
Ro Alessandri www.instagram.com/roalessandriestudio