temas del día

TV y Espectáculo


El infierno que vivió Alicia Machado tras ser humillada por Trump

Alicia Machado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche, cuando casi terminaba el primer debate presidencial estadounidense entre Donald Trump y Hillary Clinton, la candidata demócrata hizo referencia a un desafortunado episodio en que el empresario humilló públicamente a la modelo Alicia Machado.

Meses después de ganar el concurso Miss Universo en 1996, la reina de belleza de origen venezolano y nacionalizada estadounidense, subió algunos kilos, lo que le valió numerosas críticas y burlas.

En ese entonces y mientras Trump era el dueño del certamen, Machado pidió ayuda a la organización, solicitando ser atendida por un nutriólogo.

Pero en lugar de prestarle colaboración, el magnate comenzó a humillarla llamándola “Miss Cerdita” por su peso y “Miss empleada doméstica” por ser latina. Y en una conferencia de prensa se refirió a Machado diciendo que “Es alguien que le gusta comer”.

Así lo relata en un video compartido por Clinton en su cuenta de Twitter.

“Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, prostitutas y perras. Alguien que ha dicho que el embarazo es inconveniente para los empleadores y que las mujeres no merecen pago igualitario”, indicó Clinton anoche recordando el episodio.

“Ella tiene un nombre: su nombre es Alicia Machado. Y ella se convirtió en ciudadana y va a votar este noviembre”, agregó la candidata demócrata.

Machado, quien agradeció en su cuenta de Twitter la defensa de Clinton y durante toda la noche criticó a Trump, reveló en mayo pasado en entrevista con New York Times que las hostiles palabras que dijo el empresario en su contra cuando ella tenía 19 años la afectaron profundamente.

Alicia Machado haciendo campaña por Hillary Clinton
Gustavo Caballero | Getty Images | AFP

“Le dije a la presidenta de Miss Universo, una mujer muy dulce, que necesitaba tiempo para recuperarme, descansar, hacer ejercicio y comer bien. Les pedí que me trajeran un doctor para ayudarme con una dieta saludable y una rutina de ejercicios y me dijeron que sí. Me llevaron a Nueva York y me instalaron a un hotel. El próximo día me llevaron al gimnasio y quedé expuesta ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba ahí. Yo no tenía idea que eso iba a pasar”, reveló en esa ocasión.

“Estaba a punto de llorar en ese momento, con todas las cámaras. Le dije, ‘Yo no quiero hacer esto Señor Trump’, y él me respondió, ‘no me importa’”, recordó Alicia.

Pero esto no sería sólo un mal rato para Machado, pues tras la humillación sufrió trastornos alimenticios.

“Después de ese episodio me enfermé, tuve anorexia y bulimia durante cinco años”, confesó, asegurando que “en los últimos 20 años he ido a muchos psicólogos para combatir eso”.

En otra entrevista con la cadena CNN, Machado reconoció que en ese momento le dio “miedo” denunciar a Trump porque tenía sólo 19 años y él era un hombre poderoso.

“Creo que EE.UU. merece un presidente que tenga un buen corazón, y Donald Trump definitivamente no lo tiene”, dijo Machado a CNN.

Actualmente, la modelo de 39 años, es una férrea opositora a Trump, tanto así que ha entregado todo su apoyo a Hillary Clinton.

“Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump”, dijo irónicamente en una foto que subió hace un mes a Instagram.

Asimismo, anoche también tuvo palabras de apoyo para Clinton y de repudio para Trump.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados