TV y Espect√°culo
La teoría sobre Ratatouille que podría cambiar la manera en que ves la película
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en 2007 cuando se estren√≥ Ratatouille, cinta animada que mostraba la historia de una rata llamada Remy cuyo sue√Īo es convertirse en chef, raz√≥n por la cual se al√≠a con Alfredo Ling√ľini, hijo de uno de los chef m√°s prestigiosos de Par√≠s.

Aunque ha pasado una década desde su lanzamiento, la cinta sigue sorprendiéndonos con interesantes detalles que hasta el momento habían permanecido ocultos.

El √ļltimo ejemplo es el dado a conocer por un usuario de Reddit, quien descubri√≥ la raz√≥n por la cual en la historia, la comida preparada por Remy lograba finalmente conmover tanto al exigente cr√≠tico culinario Ego.

Lee tambi√©n: 10 ‚Äúcontenidos ocultos‚ÄĚ en pel√≠culas de Pixar que la mayor√≠a desconoce

Tal como recoge la edici√≥n espa√Īola del peri√≥dico The Huffington Post, la explicaci√≥n se encuentra en dos escenas de la cinta, espec√≠ficamente en dos flashbacks.

En el primero se muestra la manera, y el lugar, en el que Remy aprendió a cocinar, mientras que en el segundo regresamos a la cocina en la que creció Ego, en donde su madre solía preparar las comidas con las que alimentaba a su hijo.

Seg√ļn detect√≥ el h√°bil observador del filme, en ambos casos hay algo en com√ļn: los mismos elementos. La cafetera, la cesta met√°lica, la olla y hasta el tipo de fog√≥n resultan sumamente similares en los dos ejemplos.

Esto indicaría que a Remy comenzó a gustarle la gastronomía gracias a que creció viendo cómo cocinaba la madre de Ego.

Ratatouille
Ratatouille
Ratatouille
Ratatouille

Incluso, se puede ver que los salones de acceso a la cocina comparten implementos como la silla, la estufa o la cajonera.

Ratatouille
Ratatouille
Ratatouille
Ratatouille

Aunque esta teoría puede resultar bastante interesante para algunos, hay quienes apuntan a que simplemente se trató de una manera que usó Pixar para reutilizar sus objetos gráficos por economía de tiempo o recursos.

“Las escenas de la memoria de Ego son demasiado cortas para que valiera la pena invertir en crear objetos nuevos”, apunt√≥ un usuario de las redes sociales.

Esto tiene sentido, si consideramos que anteriormente ya hab√≠amos visto algo similar en otra de las pel√≠culas de la compa√Ī√≠a.

Nos referimos a Toy Story, cinta en la que si prestas atenci√≥n, te dar√°s cuenta que todos los ni√Īos que aparecen tienen exactamente el mismo rostro que Andy.

Incluso el malvado vecino Sid Phillips tiene el mismo rostro. La √ļnica diferencia es que este √ļltimo tiene una expresi√≥n algo m√°s enojada y usa brackets.

Toy Story
Toy Story
Toy Story
Toy Story
URL CORTA: http://rbb.cl/ipzk
Tendencias Ahora