Hay algunas cosas que son universales a la hora de festejar el cumpleaños. Los regalos, la comida y la torta son imprescindibles para la celebración de la mayoría.

Y es que se trata de un día especial donde salirse de la dieta está más que permitido. Esto es así, a menos que seas Victoria Beckham.

La diseñadora de moda y ex Space Girls es reconocida por ser sumamente estricta en todo orden de cosas, especialmente cuando se trata de la alimentación.

Su familia tiene muy claro esto, por lo que para celebrar el cumpleaños 44 de la artista, decidieron optar por un pastel de “cero calorías”.

Según ella misma mostró a través de su cuenta de Instagram, donde además se escucha a su hija Harper cantando, su torta de cumpleaños fue hecha sólo de fruta.

Y no estamos hablando de un queque adornado con algunos productos, sino que se trataba de un pedazo de sandia con frutillas y arándanos encima.

“Cariños de una muy afortunada mami. Los quiero a todos mucho mucho. Besos”, escribió junto al video que alcanzó más de tres millones de reproducciones.

Sus seguidores tuvieron mucho que decir respecto a su curioso “pastel”. Mientras algunos celebraban la creatividad de la familia Beckham, otros realmente no podían creer lo que estaban viendo.

“Te estás privando de una torta en tu propio cumpleaños”, “¿No puedes comer un pastel normal por un día?”, “Es una sandía, por Dios”, escribieron algunos impactados cibernautas.

Birthday eve with my babies x love u so much @davidbeckham kisses x

A post shared by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

Recordemos que durante años Beckham ha sido criticada por su extrema delgadez y por trabajar con modelos que casi esqueléticas para presentar a sus colecciones.

¿Engorda la sandía?

Si bien la sandia tiene una gran cantidad de fructosa, una forma de azúcar encontrada en algunos alimentos naturales, también posee un alto indice de agua lo que ayuda a satisfacerse más rápidamente.

Vanesa León, miembro del comité de prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid, señaló al periódico The Huffington Post, que debido a esta cantidad de agua, el valor nutricional de la sandía es muy bajo por lo que no hay problema en incluirla en dietas de adelgazamiento.

Una ración, aproximadamente 200 gramos, contiene entre 50 y 60 calorías, no así otras frutas como el melón que aporta 68 calorías y la manzana que tiene 104 kcal.