No es fácil llegar al estrellato. Antes de ello, se debe cruzar un duro camino que va abriendo puertas, hasta llegar a la tan anhelada fama.

Muy bien saben lo anterior muchas de las superestrellas de la música, quienes han debido esforzarse al máximo por lograr ser quienes son hoy.

Al respecto, el sitio de entretención E! Online contó la historia de 5 estrellas de la música, pop y rap, que empezaron como bailarinas y que hoy son reconocidas a nivel mundial.

1. Jennifer Lopez

Antes de convertirse en la artista que es hoy, Jennifer Lynn Lopez estudió canto, baile y actuación en Manhattan, luego de pelearse con sus padres, quienes no creían en ella. En ese periodo, participó en numerosas producciones musicales como Jesus Christ Superstar y Oklahoma.

Luego, fue contratada para el coro en un musical de Broadway y recorrió Europa durante cinco meses. Después dejó el coro y consiguió un trabajo en la serie Synchronicity en Japón, donde actuó como bailarina, cantante y coreógrafa.

Unos años después bailó para la agrupación New Kids on the Block.

2. Mariah Carey

Cuando Mariah tenía cerca de 20 años, recién comenzaba su carrera musical. La artista se mudó a vivir a Nueva York y ahí comenzó a trabajar en distintos lugares para para pagar el alquiler. Uno de estos trabajos fue como bailarina y respaldo vocal de la cantante puertorriqueña Brenda K. Starr.

Finalmente fue Brenda quien le ayudó a conseguir un contrato discográfico con Columbia Records.

On Wednesdays we wear pink! 👗💕#MeanGirls

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

3. Madonna

Durante su época escolar, Madonna también fue cheerleader y participó en el telón de distintos artistas locales, en donde alcanzó notoriedad por su comportamiento poco convencional: hacía volteretas y piruetas en los pasillos entre las clases.

Antes de convertirse en la reina del pop, Madonna Louise Veronica Ciccone​ fue una de las bailarinas de Patrick Hernández, el cantante de Born to be Alive en 1979, quien le presentó al músico Dan Gilroy, con quien se involucró sentimental y musicalmente, y que luego le abrió las puertas al mundo de la música.

Monday……………Don't F*%* with Me! 🔪🔪🔪🔪 😂

A post shared by Madonna (@madonna) on