Economía


LAW no podrá seguir volando hacia Haití por prohibición de la autoridad aeronáutica local

LAW
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la aerolínea Latin American Wings, conocida como LAW, se le prohibió operar en territorio haitiano a partir del 1 de octubre, causando preocupación en los potenciales usuarios.

Wiedner Darelin, representante de la comunidad haitiana en Chile, fue quien lo publicó a través de redes sociales, puesto que lo vio en un periódico de su tierra natal.

En conversación con BioBioChile, aseguró que hay quienes están contentos con esta prohibición. “Hemos sabido que el servicio no ha sido el mejor, así que parece que es una medida como castigo. A veces se venden más pasajes de lo que corresponde”, reclamó.

Lee también: LAW y críticas por vuelos desde Haití: “Nadie se quejaría si mis pasajeros fueran rubios”

A pesar de ello, manifestó su preocupación por lo que viene. “No sabemos lo que pasará con quienes ya tenían sus pasajes comprados. Espero que haya alguna solución”, indicó.

Desde LAW acusan que la autoridad aeronáutica de ese país tomó la determinación de modo unilateral, ya que -a su jucio- correspondería a una suerte de “reciprocidad” mal entendida.

En concreto, acusan que la prohibición se impuso luego que la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), entidad que rige las normas de vuelo y emite los permisos en Chile, suspendiera los servicios de una aerolínea llamada Sunrise, la cual es haitiana y se financia con capitales sudafricanos, y que se encontraba con un permiso de prueba volando a nuestro país.

De acuerdo a lo mencionado desde la empresa, aseguran que en una suerte de revanchismo se decretó la prohibición hacia ellos en Haití, pese a que cumplían con toda la normativa exigida.

Por esta situación, aseguraron que están buscando la forma de arreglar el problema y cumplir con quienes ya tienen pasaje.

En esa línea, junto con lamentar la situación, evalúan rebajar el precio de los pasajes a los clientes afectados y llegar hasta su país vecino, República Dominicana, para acercar así a los pasajeros a Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados